¿QUÉ ES EL ALISADO KERATINA Y EN QUÉ CONSISTE?

¿QUÉ ES EL ALISADO KERATINA Y EN QUÉ CONSISTE?

El alisado keratina o alisado de queratina, conocido también como alisado brasileño por su origen, es un tratamiento que se ha extendido por EEUU y Europa en los últimos años. De hecho, no hay salón de belleza o peluquería de actualidad que no ofrezca este alisado. En Dolores Dominguez Peluqueros ofrecemos un tratamiento de keratina y alisado con productos exclusivos.

En este post trataremos de explicar el alisado de keratina y sus opiniones o, lo que sería más preciso como veremos a continuación, el tratamiento de keratina y sus opiniones.

La primera pregunta que nos surge es: ¿Qué es la keratina? La keratina es una proteína natural de estructura fibrosa, rica en azufre, que se encuentra en nuestro cabello, en la piel y en las uñas. Aunque la keratina se le atribuye un efecto de alisado, como explicaremos, el principal efecto de la keratina es el de reparar. Este es el principal motivo por el que se emplea tanto en peluquería y por el que muchas famosas lo utilizan. ¿A qué mujer no le gusta salir de la ducha y, con un simple secado, lucir un pelo sano y liso?

 ¿QUÉ ES UN TRATAMIENTO ALISADO KERATINA?

El tratamiento alisado keratina es esencialmente un tratamiento reparador de la fibra capilar de la estructura del cabello desde la raíz hasta las puntas. El clima, el paso de los años, los tratamientos químicos y térmicos que nos podemos aplicar a nuestro cabello y otros muchos factores pueden afectar a su composición y disminuir su keratina original, dejándolo sin brillo y quebradizo.

Y es que tras los tratamientos de Keratina, la melena luce con más brillo e hidratación, dándole vitalidad, y está lista para resistir cualquier tipo de agresión.

¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVO ALISAR EL PELO CON KERATINA?

Todas las capas del cabello están constituidas por un alto porcentaje de keratina (más del 85%) y su presencia  determina el crecimiento saludable del cabello. La composición química de la keratina determina que se forme una estructura helicoidal proteínica de mucha fortaleza, con un comportamiento elástico y prácticamente indisoluble.

Externamente, el cabello está protegido por la cutícula. La cutícula son células con keratina, por lo que su fortalecimiento está muy relacionado con el aspecto final del cabello. La cutícula del cabello es la que sufre los tratamientos, tanto los químicos en la peluquería como los aspectos medioambientales o agresiones externas. La keratina consigue una melena con mayor resistencia y elasticidad y produce un efecto liso y suave cuando hay humedad.

Entonces, ¿la keratina alisa el pelo? El tratamiento alisado keratina, al aportar un extra de este compuesto, tiene como efecto laeliminación del encrespamiento y la recuperación de su brillo. Por ello, muchas veces, se relaciona la keratina con el alisado.

Alisar el pelo con keratina es idóneo para todo tipo de cabellos, incluso en los rizados, y, tras el alisado, resulta efectivo ante los agentes externos como los cambios de temperatura, el sol, las planchas del pelo, la humedad, la lluvia o la niebla.

Por tanto, aunque la finalidad de la keratina no es alisar, elimina un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo y, por ello, es tan efectivo para alisar el pelo.

CARACTERÍSTICAS DEL ALISADO CON KERATINA

El alisado de keratina no es un alisado permanente. Entonces, ¿cuánto dura el alisado de keratina? Su efecto se prolonga unos tres meses. Esto es debido a que al pelo nuevo no se le ha aplicado el tratamiento Keratina y con el paso del tiempo, los continuos lavados y los agentes externos el tratamiento va perdiendo fuerza. Por ello, es aconsejable la utilización de champús y mascarillas específicos para prolongar sus efectos.

¿CÓMO ALISAR EL PELO CON KERATINA?

El tratamiento puede variar dependiendo del estilista, pero el proceso es básicamente el mismo.

  1. Después de lavar el pelo con champú específico, lo secamos y lo separamos en pequeñas partes para luego aplicar de la raíz a la punta un sérum de alisado bifase con una composición a base de proteínas y queratina que repara el cabello, garantizando un efecto liso y reparador de la fibra capilar.
  2. Dejaremos un tiempo de exposición y aclararemos ligeramente el producto de Keratina con agua tibia para quitar el exceso de producto.
  3. A continuación, secaremos el cabello con cepillo, dejándolo con la forma final del peinado, después pasaremos la plancha para acabar de sellar el tratamiento.
  4. Aplicaremos la mascarilla sobre el cabello seco y la dejaremos actuar de 10 a 15 minutos, pasando este tiempo, aclaramos bien el cabello y lo secamos. Siempre recomendamos no lavar el cabello hasta 48 horas después de haber realizado el tratamiento.

Todo el procedimiento dura unas dos horas y media, dependiendo de la longitud de la melena. El vídeo que os mostramos puede daros una buena idea del resultado final del tratamiento.

Asimismo, podemos distinguir un tratamiento alisado keratina con o sin formol (formaldehído). El formol es un compuesto químico que consigue un mayor efecto alisador pero que, con facilidad, se convierte en gas o vapor y utilizado en grandes proporciones puede ser nocivo para la salud según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, la legislación europea prohíbe su utilización en una concentración superior al 0,2% en cosméticos.

VENTAJAS DEL ALISADO KERATINA

Las principales ventajas del alisado keratina son las siguientes:

  • Se hidrata la melena, nutriéndola y reparándola de la raíz a las puntas.
  • El cabello luce con más brillo y color.
  • Reducción del volumen.
  • Se consigue reducir de manera notable el problema del encrespamiento y, en su caso, rizado del pelo.
  • Mejora la suavidad y finura del pelo.
  • El pelo resulta más lacio y fuerte.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ALISADO PERMANENTEALISADO JAPONÉS Y EL ALISADO KERATINA?

  • ALISADO PERMANENTE

Es un tratamiento de alisado que alisa el cabello, a través de la química y modificando la estructura interna del cabello. Dependiendo de su base inicial lo dejara más o menos liso. Pero en general lo deja bastante liso y con menos volumen. X-Tenso deL’oreal Professionnel, es un tratamiento de alisado que se realiza en los salones, que además de alisar, deja el cabello suave si se realiza correctamente.

  • ALISADO JAPONES

Es un tratamiento de alisado permanente a través de la química, rompe los enlaces internos del cabello los modifica y alisa. La fuerte química y su contenido de Cisteína hacen que su duración sea permanente, con un acabado liso tabla.

No es apto para todo tipo de cabellos y en España no se trabaja prácticamente, por la aparición de la keratina, ya que este, además de tener un proceso de 5 a 8 horas en el salón, podía castigar el cabello si no se trabajaba a la perfección.

  • ALISADO KERATINA

El alisado de keratina o tratamiento de keratina, no modifica los enlaces del cabello, sino que solo los ablanda a través de la Cisteína. Nutre en profundidad y deja el cabello sin encrespado y con peso. No lo deja totalmente liso, pero el cabello, con este tratamiento , luce con mucho brillo, sano y muy fácil de peinar.

Por lo tanto, nosotros siempre aconsejamos el alisado keratina por su aportación de nutrientes, su brillo y su duración aunque lo ideal es que un/a estilista haga un buen diagnóstico para conseguir el resultado que deseas. A continuación puedes ver un ejemplo de nuestro tratamiento de alisado keratina con una de nuestras clientes habituales.

Para cualquier consulta, cuestión o duda, puedes escribirnos o llamarnos, donde te informaremos y asesoraremos de cualquier cuestión o  pregunta que tengas sin ningún tipo de compromiso. Asimismo, podéis darnos vuestras opiniones del alisado keratina y dejar vuestros comentarios con trucos y consejos que utilicéis en vuestro día a día.

Sin comentarios

Enviar un comentario