NUESTROS MEJORES PELUQUEROS NOS DAN SUS CONSEJOS SOBRE TINTE Y MECHAS

NUESTROS MEJORES PELUQUEROS NOS DAN SUS CONSEJOS SOBRE TINTE Y MECHAS

En este post queremos hablaros sobre las últimas tendencias y tipos de tinte y mechas que puedes utilizar para cambiar tu look. Además, intentaremos explicar todas las dudas que puedan surgir respecto a la diferencia existente entre los conceptos de tinte y mechas, sus tipos más conocidos y utilizados y sus formas de uso.

Si estás pensando en dar un nuevo look a tu melena, pero no acabas de decidir si te irá mejor un tinte y/o unas mechas, o si te gustaría probar unas mechas con tinte, no te preocupes, en este post podrás informarte sobre todo lo que necesites. En cualquier, caso si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros o acércate a nuestros salones de belleza en Barcelona. Podemos asesorarte con tu imagen, ya que contamos con un equipo de profesionales con larga experiencia que han ido perfeccionando muchos trucos de belleza para ti.

Una vez dicho esto, comenzamos. Seguro que esta información sobre tinte y mechas, te vendrá de perlas en tu próxima visita a la peluquería:

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE TINTE Y MECHAS?

La principal diferencia que puedes encontrar entre mechas y tinte, es que los tintes cubren el pelo en su totalidad, mientras que las mechas lo hacen de forma parcial.

Si te decantas por un tinte, la ventaja principal es que le darás a tu pelo un cambio radical. Eso sí, puede que necesites una decoloración previa. Por eso, este método te resecará más el pelo y, por tanto, necesitarás una mayor hidratación.

Las mechas, sin embargo, se utilizan para sacar mayor partido a tu tono natural y consiguen resaltar y dar mayor luminosidad al rostro. La ventaja es que no suelen resecar tanto el pelo y las raíces no se te marcarán tanto.

Como ves existe una gran diferencia entre tinte y mechas. Bien, una vez hemos visto las diferencias que existen entre tinte y mechas, te preguntarás, ¿qué son las mechas con tinte?

¿QUÉ SON LAS MECHAS CON TINTE?

Otra opción muy demandada es la de las mechas aplicadas sobre el tinte. Este método suele favorecer más que las mechas aplicadas directamente sobre el color natural. De esta manera, puedes conseguir que los tonos queden mejor con el tinte, ya que hay muchos tonos naturales que, a veces, no quedan muy bien con las mechas.

Existen multitud de tipos de tinte y mechas dependiendo del color del cabello, como por ejemplo:

  • Tinte y mechas para morenas
    • Mechas para pelo castaño oscuro
    • Mechas en las puntas
    • Mechas californianas pelo oscuro…
  • Tinte y mechas para rubias
    • Mechas californianas rubias
    • Mechas balayage
    • Tinte rubio ceniza, etc.

Estos son algunos de los tipos de tinte y mechas más utilizados y conocidos en la actualidad, pero existen algunos más. Presta atención a continuación:

TIPOS DE TINTES PARA EL CABELLO:

– Tintes naturales para el cabello: tintes vegetales para el cabello, tintes ecológicos para el cabello y tintes orgánicos para el cabello

Si padeces algún tipo de alergia en el cuero cabelludo al contacto con algún componente químico, como enrojecimiento o comezón, o simplemente te gustan más los productos de origen vegetal, existe también la posibilidad de utilizar la coloración o tintes naturales para el pelo con productos extraídos directamente de las plantas.

Estos tintes vegetales para el pelo tiñen el cabello adhiriéndose al exterior del mismo, es decir, no penetran en la estructura del pelo sino que lo envuelven con una capa protectora, de modo que así lo protegen y además obtienes colores muy brillantes y naturales.

Estos colorantes para el pelo son fabricados por empresas de cosmética bio, que sustituyen los agentes sintéticos por otros de origen natural. Utilizan, sobre todo, aceites y extractos vegetales. Por ello, los tintes orgánicos para el pelo respetan la naturaleza, el medio ambiente y también nuestro cuerpo, evitando además las alergias del cuero cabelludo.

Hay muchos productos en el mercado que dicen ser orgánicos o naturales. Por eso, tendrás que poner atención a la certificación ECOCERT o BDIH, que garantiza un 95% de ingredientes naturales, la ausencia de productos transgénicos o químicos, que no se han realizado pruebas en animales y que el embalaje del producto es reciclable o biodegradable.

Para mantener la coloración natural de tu cabello, es recomendable que utilices champú, sérum, crema suavizante o mascarilla también de origen vegetal, libres de sulfatos y parabenos.

Si tienen alguna pega estos tintes naturales para el pelo, es que la mayoría de ellos son temporales y tienen una paleta de colores más reducida.

A continuación, te mostramos algunos de los tintes vegetales que puedes elegir para teñir tu cabello.

▪ Henna: Esta maravilla ya era utilizada por los egipcios, que descubrieron su poder para resaltar los matices más atractivos del pelo. La henna o barro, puedes encontrarla en polvo o pasta. Eso sí, asegúrate de comprarla natural, ya que a veces se comercializa mezclada con productos químicos nocivos que provocan fuertes alergias. Para alargar el color con los lavados, puedes utilizar un champú de colorante henna.

▪ Tintes Santé: Se trata de tintes extraídos de plantas como la henna ecológica y colorantes naturales. Disponen de nueve colores.

▪ Tintes Logona: mezclan ingredientes como la henna ecológica con acondicionadores naturales como lasproteínas de trigo y la jojoba.

▪ Tinte Sanotint: Disponen de doce colores de tintes con un pH muy similar al de los cabellos. Algunos incluyenmijo dorado, que nutre el cabello gracias a su abundante vitamina A.

▪ Cremas colorante Corpore Sano: este tinte realizado a base de extractos vegetales, es muy sano para el cuero cabelludo, pues contiene aceite de sésamo, queratina vegetal y aloe vera. Además, esta marca es muy buena opción, pues se trata de coloración permanente y natural.

▪ Tinte natural semi-permanente para cabellos castaños (K Pour Karité): Es un tinte natural semi-permanente que dura unos quince lavados. Creado a base de plantas y colorantes que cubren el pelo de forma natural, lo puedes encontrar en 8 tonos diferentes.

▪ Coloración Philip Martin’s: Esta marca italiana está considerada una de las mejores en colorantes orgánicos, ya que trabaja con productos de peluquería 100% naturales y, además, su gama de tonalidades es muy amplia. El problema es que su precio no es demasiado asequible y se vende a través de salones de belleza orgánicos exclusivos.

 Tintes temporales para el pelo

Si lo que más te gusta es cambiar a menudo de look, tu opción son los tintes temporales para el pelo. Estos productos no dañan el cabello porque no se mezclan con ningún tipo de peróxido. Su duración varía dependiendo de la marca y el color. Por eso, si no te gusta el resultado, puedes eliminar el color de tu cabello con total rapidez.

El tono de los tintes temporales va cambiando, y desaparece en unos quince lavados. Con este tipo de coloración, también podrás corregir un tinte o mechas que te hayas puesto hace poco y no te guste, o devolver brillo a tu cabello apagado. Tampoco necesitarás mantenimiento, ya que la coloración irá desapareciendo a medida que te laves el pelo.

COLORES DE TINTE PARA CABELLO

– Tintes rojos para el cabello

Los tonos rojizos son un clásico y uno de los colores que nunca pasa de moda. Según sea el color de tu pelo o tu piel, te quedarán mejor unos tonos que otros. Por ejemplo, si tu piel es oscura, un rojo oscuro o cobrizo producirá que tu piel no parezca muy apagada.

Por ello, no dudes en dejarte asesorar por nuestros profesionales. Después del tinte, es recomendable usarproductos nutritivos para mantener el pelo teñido, pues los tonos rojos tienden a volverse anaranjados con los lavados.

Te proponemos varias tonalidades: Rojo brillante, para darle un aire atrevido a tu cabello. Borgoña, un clásico más tenue, o algo más arriesgado y distinto: las mezclas innovadoras de rojo y negro, rojo y rubio en las puntas, rojo y púrpura, rojo cobrizo, rojo anaranjado o rojo desteñido, un despunte de rojo sobre rubio.

– Tinte blanco para cabello

Los colores blanco, gris o plateado son colores que, aunque puedan producirte reparo al principio, son tendencia actual, precisamente porque quedan genial en cualquier tipo de cabello. Eso sí, pueden hacerte sentir mayor si no los combinas con un buen maquillaje, porque pueden acentuarte más las imperfecciones de la cara o los dientes.

No es un color tan cálido como los rojos, pero el tinte de pelo blanco se ha convertido en la tendencia más moderna. Los mejores peinados que puedes lucir con este tono son los cortes bob, o coletas con flequillo recto. Los cortes escalados, los flequillos despeinados o el corte swag hacen que este color de pelo luzca mucho más atractivo.

– Tintes morados para el cabello

Sí, lo sabemos. Crees que este tono es muy llamativo y hay que ser muy atrevido para llevar algo así. Pero este año vas a poder comprobar que los colores fantasía son los auténticos protagonistas, sobre todo el cabello morado.

Existen multitud de tonos en el mercado; los tintes de cabello morado van desde los lilas clarito hasta los morados más oscuros. Así te resultará muy fácil encontrar el tono ideal para tu cabello. Dentro de la tendencia del color morado, el que más se ve por la calle es el morado oscuro.

Se trata de uno de los que más gustan a todo el mundo, y es menos llamativo que otros tonos. Pero si lo que te apetece es precisamente llevar una melena llamativa, la opción más salvaje consiste en mezclar diferentes tipos de tonos que sean compatibles en una misma melena.

LO ÚLTIMO EN TINTES PARA EL PELO

Hoy en día, las marcas se están lanzando a crear todo tipo de tonalidades para que podamos encontrar tintes a nuestro gusto. Los más populares y que están creando tendencia son los colores fantasía, de los que ya te hemos hablado. Los colores fantasía son una de las opciones más innovadoras para el pelo, y puedes teñirlo de manera original, como el caso de las raíces o flequillo arco iris, dos opciones fantasía espectaculares.

tintes-color-fantasia

Una auténtica tendencia en la gama fantasía es la coloración “Geoda”, que se suele realizar sobre cabellos rubios o claros. Esta técnica consiste en teñir un gran mechón de cabello interior en un tono que imita el de las piedras preciosas, como verde esmeralda o rojo rubí.

De esta manera, al moverse el pelo se verá la imitación del color en nuestro pelo. La ventaja del cabello geoda es que no tiene por qué lucirse todo el tiempo; al estar el color en el interior de la melena, lo puedes tapar y enseñar cuando quieras.

Algo parecido es la “Raíz amatista”, que consiste en teñir las raíces de color amatista, ya sea en tonos violetas, púrpuras, magentas… Se trata de colores que imitan la piedra preciosa amatista.

Lo ideal es poder hacerlo sobre una base platino o rubio claro para conseguir el espectacular efecto de esta técnica. Si no quieres un efecto tan marcado, se puede teñir el pelo en un tono pastel y marcar las raíces con el color amatista.

color-fantasia-raiz-cabello

Una serie de novedades que debes tener en cuenta son las siguientes: el color “Bronde”, una tonalidad llena de matices entre el rubio y el castaño, y uno de los colores preferidos por las celebrities. Otro color de moda es el“Ronze”, a caballo entre el pelirrojo clásico y un marrón bronce que lo matiza. Este tono también es muy popular, ya que ilumina cualquier tipo de piel y ayuda a esconder canas o raíces.

El “Blorange” es otra novedad que combina el naranja y el rojo, realizando una decoloración previa. Este color, por su complejidad, puede durar poco tiempo, pero con unos pequeños retoques de vez en cuando, todo está solucionado. En nuestro post sobre “Tendencias 2017 en cortes, colores y peinados” y “16 Estilos y cortes de pelo para mujeres” puedes encontrar más información sobre estos colores y más tendencias de estética para el cabello.

Por otro lado, todo apunta a una vuelta a los tonos muy brillantes. Seguro que has escuchado hablar también del “Metal Hair”, los llamados tintes metálicos. Muy de moda, estos tonos metalizados, sobre todo los tonos oscuros en verdes y azules, son tan atrevidos que le darán un giro completo a tu melena.

No podemos olvidar tampoco que las mechas suaves se han convertido en las reinas de la temporada, desbancando a los tintes planos.

Hablamos, sobre todo, de las mechas “Balayage”, que consiguen iluminar las melenas más apagadas. Pueden llevarse tanto en cabellos rubios como castaños, en tonos cobrizos y dorados. Su efecto degradado y de larga duración, convierten estas mechas en una de las favoritas; puedes dejar crecer tu pelo durante cuatro meses y seguirá teniendo un aspecto increíble.

mechas-balayage-barcelona

Otra de las principales tendencias de este año es el efecto “Tiger Eye”, muy parecido al balayage, que ilumina de manera muy natural las cabelleras oscuras a través de mechas degradadas, combinando tonos castaños, dorados, o marrones.

Muy parecido es el efecto “Lived in”, un balayage realizado con tintes de dos a tres tonos por encima de tu color natural para iluminar el rostro.

Ahora mismo, las opciones y las posibles combinaciones son inmensas. Ya no hay excusa para poder llevar una coloración de moda que además se ajusta totalmente a tu estilo.

TIPOS DE MECHAS

– Mechas californianas o mechas degradadas

Las mechas californianas siempre están de moda, pero ahora más que nunca. Y esto es porque se trata de un degradado de colores suaves que consigue crear un estilo muy natural y casual iluminando cualquier rostro.

Estas mechas aportan un toque completamente nuevo a tu cabello sin necesidad de teñirlo al completo. Por ello, es muy popular entre las celebreties. La coloración de la mecha puede ser castaña o rubia, dependiendo del gusto de cada uno; las mechas castañas son ideales para las mujeres con pelo negro.

En cambio, las mujeres con el cabello rubio pueden apostar por tonalidades en castaño claro, o por mechas en rubio dorado.

El principal beneficio de esta técnica es su naturalidad, pues no son totalmente diferentes al tono natural del pelo, y se retocan cada tres o cuatro meses, por lo que tampoco resulta complicado mantenerlas.

 Mechas balayage

La novedad del momento en mechas son las mechas balayage, las reinas de la naturalidad. Estas mechas se crean seleccionando mechones muy finos y aplicando un par de tonos diferentes, aunque su mayor concentración de color es en las puntas, también suben algunos reflejos a la zona superior del cabelloDe esta forma, se consigue iluminar de manera muy sutil, y se ayuda a definir los contornos faciales. Por eso, estas mechas también se conocen como “Contouring capilar”.

Las mechas balayage pueden aplicarse a todo tipo de cabellos: rubios, castaños, morenos y pelirrojos. Sus beneficios son enormes: crean un resultado muy natural, ya que la mecha se funde con la base; no crea efecto raíz, pues no se distingue dónde empieza y termina la mecha; y evita el efecto paso de cebra de las mechas tradicionales, donde las mechas se ven como rayas.

Eso sí, asegúrate de conseguir un estilista que domine la técnica a la perfección para poder conseguir todos los beneficios estilísticos de este tipo de mechas.

¿Aún no has decidido qué estilo te gusta más?¿Tinte o mechas? No esperes más para elegir la mejor forma de crear un cambio de look en tu melena. Para ello, es imprescindible acudir a un profesional de confianza y seguir sus consejos sobre peluquería y estética.

Ellos saben muy bien cómo aplicar cada técnica al cabello y darte indicaciones sobre aspectos que a lo mejor nunca has tenido en cuenta a la hora de aplicarte tintes o mechas.

En los salones de belleza Dolores Dominguez contamos con profesionales habituados a tratar todo tipo cabellos, que sabrán asesorarte muy bien para elegir el estilo con el que mejor te veas. Si aún no sabes que tinte y mechas ponerte en cada caso, no esperes más y acude a nuestro salon de estética, donde contamos con un equipo que te asesorará en lo que necesites. Además, trabajamos con marcas de coloración de confianza y calidad, como Inoa, Majirel y Diarichesse de L’Oreal.

No lo dudes, dale a tu cabello un nuevo estilo que dejará a todos boquiabiertos con nuestros tinte y mechas.

Sin comentarios

Enviar un comentario